Hoy os traigo una practica que hicimos en tecnología esta semana que se basaba en ver el voltaje, la energía suministrada al circuito para generar corriente eléctrica, que tenían las pilas. Es curioso que muchas de ellas tenían más de lo que marcaban y otras tenían un poco menos pero normalmente no daban exactamente su voltaje indicado. Para ello usamos un polimetro que es capaz de medir ademas del voltaje también la resistencia, que hablaremos después de ella.
Para medirlas simplemente teníamos que conectar el polo positivo y el negativo de la pila con su cable correspondiente como se muestra en la foto , y el la pantalla te decía cual era su voltaje.
Después pasamos a medir la resistencia, oposición que ofrecen los componentes un circuito al paso de la corriente eléctrica, que tenían una resistencias con el poliedro y además calcular la por medio de un código de colores.
En la práctica aprendimos a calcular el valor de distintas resistencias gracias al código de cuatro franjas de colores que tienen; el primer color, el segundo color, multiplicador y tolerancia.
Y a partir de esa tabla conseguir el valor teórico, la tolerancia, el valor mínimo, el valor máximo y el valor medido por le polimetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario